Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 20 de junio de 2010

Nuevo presidente de Colombia: Juan Manuel Santos

Elegido el representante del gobierno Uribe

Fuente: Elespectador

Como se esperaba, el candidato oficialista de la U, el ex ministro Juan Manuel Santos obtuvo un amplio triunfo electoral, sobre el ex alcalde de Bogotá, que lo llevará al solio de Bolívar durante los próximos cuatro años.

Santos anunció que se propone persistir en la lucha contra las subversivas Farc, recomponer las relaciones diplomáticas con Venezuela. Ofrece una campaña frontal contra el desempleo que afecta a cerca del 12% de los colombianos en edad de trabajar, reducir la pobreza y mejorar la cobertura de salud, el acceso a la educación y no incrementar la carga tributaria.

Entre los retos que tiene Juan Manuel Santos en materia económica es conseguir el crecimiento del PIB (producto interno bruto), elevar el recaudo tributario, reducir el déficit fiscal y realizar grandes obras de infraestructura.

Arrancó la vida pública cuando ingresó a la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia en 1972, representando a Colombia durante nueve años ante la Organización Internacional del Café en Londres. Con la llegada a la Presidencia se cumple el sueño de su padre el periodista y editor de El Tiempo, Enrique Santos, y alcanza lo hecho por su tío abuelo Eduardo Santos, que fue Presidente de Colombia entre 1938 y 1942. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos la mayor cultura en los comentarios. Habrá rastreo de su IP

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...