sábado, 7 de agosto de 2010

Los anuncios del nuevo presidente de Colombia

¡Le llegó la hora a Colombia! - Con esta frase, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón inició este sábado, en la Plaza de Bolívar, su discurso de posesión. El Mandatario reiteró su llamado a la unidad nacional. Dijo que su Gobierno se propone construir un país con Prosperidad Democrática y una Colombia en paz, tanto internamente como en las relaciones con los países del mundo. “Los invito a que compartamos la construcción de un nuevo amanecer”, expresó.

Bogotá, 7 ago (SIG). Un llamado a la unidad nacional que permita “superar los odios sin sentido entre ciudadanos de una misma nación”, hizo este sábado el Presidente Juan Manuel Santos durante su discurso de posesión.

Al considerar que “le llegó la hora a Colombia” de decidirse por la unión y no por la confrontación, el Mandatario explicó que su propuesta no plantea “una repartición burocrática, sino una gran alianza para consolidar la Colombia que todos soñamos”.

Aclaró que aunque es y será el Presidente de la Unidad Nacional, no quiere un país sin partidos y sin controversias ideológicas, porque “Colombia necesita partidos sólidos, serios y de vocación permanente, con posiciones diferentes sobre la sociedad y el Estado”.

Sostuvo que tampoco puede operar una democracia verdadera sin una prensa libre, sin una oposición seria y sin el equilibrio de los contrapesos del poder.

Prosperidad Democrática

El Presidente Santos dijo que ha llegado la hora de que los bienes naturales de Colombia, “no sean el privilegio de unos pocos, sino que estén al alcance de muchas manos”.

Señaló que de eso se trata la Prosperidad Democrática que se propone construir su Gobierno: “De una casa digna, de un empleo estable con salario y prestaciones justas, de acceso a la educación y a la salud. De un bienestar básico, con tranquilidad económica, en cada familia colombiana”.

“A los pobres de Colombia no les fallaremos”, expresó, al comprometerse a trabajar con intensidad para disminuir la pobreza, al igual que para reducir el desempleo a cifras de un dígito.
Afirmó que por esto la generación de prosperidad social a través de la creación de trabajo es la obsesión y la prioridad de su Gobierno.

“Me comprometo con los que nada tienen y con los que se han cansado de esperar”, sostuvo.

Una Colombia en Paz   LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos la mayor cultura en los comentarios. Habrá rastreo de su IP

Google+ seguidores

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág: