viernes, 14 de enero de 2011

Antiguos "Paramilitares" reanudan fechorías en Colombia

Fuente: Yahoo-noticias
Bogotá, 13 ene (EFE).- La Fiscalía General de Colombia ha documentado 173.183 casos de homicidio y 34.467 de desaparición forzada cometidos por ex paramilitares de la desaparecida organización AUC, informaron hoy fuentes judiciales en Bogotá.

La misma entidad también tiene documentadas 1.597 matanzas de responsabilidad de ex miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), así como el desplazamiento forzado masivo de 74.990 comunidades y el reclutamiento de 3.557 menores de edad.

Los registros judiciales indican que los antiguos ultraderechistas cometieron 3.532 casos de extorsión, 3.527 de secuestro, 677 de violencia de género y 68 de narcotráfico, además de 28.167 "de otras conductas" que la fuente no precisa.
Los tipos penales han sido documentados por la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, jurisdicción especial de la Fiscalía General creada en virtud de la llamada Ley de Justicia y Paz, adoptada en junio de 2005 como marco jurídico para la reinserción de las AUC. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos la mayor cultura en los comentarios. Habrá rastreo de su IP

Google+ seguidores

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág: