sábado, 1 de enero de 2011

Mensaje de Año Nuevo: Benedicto XVI

◦Durante el primer día del año la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Paz

El Papa benedicto XVI en su
mensaje de año Nuevo
CIUDAD DEL VATICANO (01/ENE/2011).- El Papa Benedicto XVI urgió hoy a la comunidad internacional a sostener un empeño concreto y constante para la construcción de la paz en el mundo, una tarea difícil –dijo- en la cual "las palabras no bastan".

Durante el sermón de una misa por el inicio del año que presidió en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice advirtió que para el logro de la armonía social es necesario que cada persona sea animada por un auténtico espíritu de paz.

"La humanidad no puede mostrarse resignada a la fuerza negativa del egoísmo y de la violencia, no debe acostumbrarse a conflictos que provocan víctimas y ponen en riesgo el futuro de los pueblos", dijo.

"Ante las amenazantes tensiones del momento, las discriminaciones, los abusos y las intolerancias religiosas, que hoy golpean en modo particular a los cristianos, una vez más dirijo una calurosa invitación a no ceder al desconcierto y a la resignación", insistió.

Por ello exhortó a todos a rezar para que lleguen a buen término los esfuerzos impulsados desde diversas partes para promover y construir la paz en el mundo.

El obispo de Roma recordó que es una tradición consolidada que el primer día del año la Iglesia católica celebre la Jornada Mundial de la Paz. LEER MÁS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pedimos la mayor cultura en los comentarios. Habrá rastreo de su IP

Google+ seguidores

Búsqueda personalizada
bersoahoy

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Visitas al sitio bersoahoy.com De momento a esta pág: